El Cádiz visitó el pasado domingo al Alcorcón en un duelo que se antojaba clave para volver a la senda del triunfo. El conjunto de Cervera se adelantó pronto en el marcador gracias a un cabezazo de Sankaré, aunque el hecho más curioso se dio en la segunda mitad, cuando Álvaro García anotó el segundo gol del partido matutino.
Y no es que fuera una novedad que Álvaro viera puerta, pues ya suma cuatro goles esta campaña, sino por el compañero que le di la asistencia: Salvi. El centrocampista sanluqueño puso un balón al espacio casi desde el círculo central y el propio Álvaro sólo tuvo que controlar y fusilar para hacer el 0-2 en el marcador.
A pesar de que Salvi y Álvaro llevan dos años en el Cádiz, es la primera vez que el primero consigue dar una asistencia al segundo. Los dos centrocampistas andaluces coincidieron por primera vez defendiendo la camiseta amarilla el 29 de agosto de 2015. Eran otros tiempos; el Cádiz recibía al Cartagena en Segunda División y, con Claudio en el banquillo, comenzaba una temporada que acabaría siendo mágica.
Desde entonces, Salvi acumula un total de 66 partidos con el Cádiz en los que ha marcado 15 goles, mientras que Álvaro García suma 78 duelos de amarillo y 13 tantos. Llevan cerca de dos años jugando juntos, pero no fue hasta el pasado domingo cuando Salvi asistió por primera vez a Álvaro.
Una situación que sí se ha dado a la inversa, tal y como desvelaba CádizStats: el utrerano ha asistido en dos ocasiones al sanluqueño. Dos jugadores asociativos que, curiosamente, apenas se han encontrado de cara a puerta.
.@1991Salvi @Cadiz_CF Es la 1ª asistencia de @1991Salvi a @alvarogar11 desde que son compañeros. Al contrario, son 2 las asistencias del utrerano al sanluqueño
— Cadiz Stats (@CadizStats) 30 de abril de 2017