La victoria en Alcorcón supuso un subidón para el Cádiz y para su afición, que está viendo que sus jugadores han recuperado algunas de las sensaciones que les permitieron pasar de ser un aspirante a la permanencia a soñar con el ascenso. Vuelve a ser un equipo fiable en defensa como punto de partida y, además, a las virtudes habituales habituales en ataque, hay que sumar ahora el partido que le saca a la estrategia con Aketxe lanzando las faltas.
El problema en el encuentro ante el Nástic es que Álvaro Cervera tendrá que usar una defensa casi nueva y eso puede crear algún desajuste peligroso. En cualquier caso, si el técnico ha dado entrada a Sankaré en la lista de convocados se puede deducir que tiene bastantes opciones de jugar. Si se resiente, el elegido será Migue González, un jugador que nunca desentona pero que lleva sin minutos desde hace muchas jornadas.
Por suerte, estamos hablando de un equipo que juega casi de memoria y que parece haber recuperado la chispa en jugadores como Salvi, Álvaro García u Ortuño Al sanluqueño sólo le falta estar más fino de cara al gol, pero su trabajo es básico en el equipo y sería una sorpresa que hoy no estuviera en el once. El resto del equipo debe ser el mismo de las dos últimas jornadas, con Abdullah en el banquillo a pesar de ser un jugador muy importante.
Las derrotas del Oviedo y del Huesca le dan una trascendencia especial al partido y está claro que si los de Cervera son capaces de llevarse los tres puntos, habrán dado un paso de gigante para asentarse en el play off. Y viendo cómo están sufriendo los rivales directos en la zona alta, todavía hay que valorar más lo que está haciendo el conjunto amarillo.
El Nástic, por su parte, llegará con el objetivo puesto en la lucha por la permanencia, tras una semana de intensa reflexión en Tarragona después de la derrota ante el Reus (0-1), que ha devuelto a los hombres de Juan Merino a la temida zona de descenso.
Y el Carranza es la primera de las seis finales que vivirá la plantilla del conjunto tarraconense para intentar buscar el objetivo de la permanencia, que se ha complicado y mucho, tras una derrota que nadie esperaba. Luismi, en el centro del campo, será la gran novedad de un equipo que debe controlar el tempo del partido para poder aspirar a sumar algo positivo de uno de los campos más difíciles de Segunda.
La defensa de cinco, que tan buenos resultados ha dado al equipo fuera del Nou Estadi, volverá a salir de entrada, y será la formada por Valentín y Mossa, en los carriles, y Perone, Molina y Bouzón en el eje. Luismi, Sergio Tejera y Achille Emaná serán los hombres del centro del campo que deberán buscar con intención a los dos jugadores referencia del equipo: Juan Delgado y Manu Barreiro.
Giner, Cordero y Madinda son las bajas seguras que tiene Juan Merino para un encuentro trascendente para las aspiraciones del Nástic de abandonar la zona de descenso.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Malón, Servando, Sankaré, Luis Ruiz; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; y Ortuño.
Nàstic: Reina; Gerard, Molina, Bruno Perone, Bouzón, Mossa; Luismi, Emaná, Tejera; Manu Barreiro y Juan Delgado