No está teniendo suerte el Cádiz con los arbitrajes de esta temporada. Desde el club, nadie quiere "llorar" por ello, aunque lo cierto es que hasta este domingo ante el Nástic al equipo amarillo sólo le habían señalado un penalti a favor en las 36 jornadas que se habían disputado y ha habido alguna que otra polémica arbitral en todo este tiempo. El Cádiz ha vuelto a tener una pena máxima a su favor 253 días después, pero no ha sabido aprovechar la ocasión.
No ha aprovechado el conjunto dirigido por Álvaro Cervera la ocasión que tenía este domingo en Carranza para hacerse más fuerte en el play off y sacarle dos puntos de ventaja al Tenerife, que ha ganado en la jornada matinal del domingo al Lugo (2-1).
Hasta esta jornada 37, al Cádiz sólo le habían pitado un penalti a favor. Fue en la segunda jornada del campeonato ante el Mallorca en el Ramón de Carranza. En aquella ocasión, Alfredo Ortuño sí fue capaz de transformar la pena máxima y posibilitó el empate frente al conjunto bermellón.
Sin embargo, ante el Nástic el penalti pudo haber significado los tres puntos. El delantero murciano ha enviado el balón a la grada y ha desaprovechado una ocasión que en el Cádiz brilla por su ausencia, pues hacía 253 días desde la última vez que le señalaron una pena máxima.