El Cádiz está muy pendiente del mercado de jugadores pensando en la próxima campaña. El hecho de que a día de hoy se desconozca si el conjunto gaditano militará en Primera o Segunda no es un obstáculo para que Quique Pina y Juan Carlos Cordero estén viendo muchas opciones que se han puesto a tiro para vestir de amarillo más pronto que tarde y una de ellas es Alberto Perea.
Según ha podido saber ElDesmarque, el jugador queda libre el 30 de junio y gusta mucho a la dirección deportiva del Cádiz. Se trata de un delantero que milita en el Barcelona B y que puede actuar por las dos bandas o por detrás del punta. Comenzó su trayectoria en las categorías inferiores del Albacete hasta la temporada 2008-09, en la que fichó por el filial del Atlético de Madrid, donde pasó dos temporadas.
Después se incorporó al filial del Rayo Vallecano, y más tarde subió al primer equipo de Vallecas y jugó una veintena de partidos en Primera División bajo las órdenes de Paco Jémez. La temporada 2014-15 jugó en Segunda División con el Llagostera y la primera vuelta del curso 2015-16 la jugó con el Olot, antes de llegar al filial azulgrana en enero de 2016 tras haber marcado nueve goles en 15 partidos.
En la presente campaña lleva diez goles. En el mercado invernal tuvo la opción de salir, pero está muy centrado en conseguir el ascenso con el filial azulgrana, que en este momento es líder destacado en el grupo III. A sus 26 años está en disposición de dar el salto a un equipo fuerte de Segunda o un Primera y el Cádiz se está posicionando para tener opciones de contar con su concurso.