El Real Madrid ha vuelto a perder el 'caso Cheryshev'. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº5 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por el club dirigido por Florentino Pérez contra el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que la entidad blanca solicitaba 5 millones de euros por daños patrimoniales tras confirmar la eliminación del equipo madridista de la Copa del Rey del pasado curso 2015-16 con motivo de la alineación indebida del jugador ruso en el partido disputado contra el Cádiz, cuando estaba sancionado.
Se trata del cuarto fallo en contra que recibe el Real Madrid y tendrá que pagar, por tanto, las costas del juicio. El caso se formó en torno a la denuncia realizada por el club madrileño al TAD en cuanto a la sanción que afectaba a Cheryshev. El ruso disputó algunos minutos del encuentro ante el Cádiz CF en diciembre de 2015, pero no le estaba permitido hacerlo puesto que contaba con una sanción anterior impuesta en su etapa en el Villarreal. Tal y como adelantaba el diario Mundo Deportivo, la nueva sentencia salió a la luz el pasado 4 de mayo.
Sin embargo, el club blanco, a través de su presidente Florentino Pérez declaró, antes de conocer la sentencia del juez único, que "la sanción no es efectiva porque nadie se la notificó y creemos que está anulada. Y si la sanción no es eficaz, es como si no existiera. Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador", explicó el máximo dirigente madridista.
Pero el juez único del Comité de Competición, Francisco Rubio Sánchez, dio por resuelta la eliminación del Madrid de la competición del K.O., ya que se trata de una tipificación de la normativa de estas situaciones. La resolución fue recurrida a Apelación, que acabó resolviendo de la misma manera. A pesar de todo, Pérez decidió demandar al TAD y solicitar una indemnización de 5 millones de euros por daños patrimoniales, alegando que "el club respeta pero no comparte esta resolución del Tribunal y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio".
Así, el 27 de abril de 2016, bajo la dirección letrada de Francisco Javier López Farré, formalizó en el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Nº5 de Madrid la demanda, nuevamente con el mismo argumento, el que defendía que desconocía que Cheryshev estaba sancionado de su etapa en el Villarreal por no haber recibido notificación. Es el cuarto fallo que el Real Madrid recibe sobre el mismo caso, siempre en contra de los intereses del club y todavía no se descarta que haya una quinta apelación.
Tal y como dicta la sentencia, fallada por la magistrada Emilia Peraile Martínez, la resolución consta: "Que desestimando el recurso administrativo interpuesto por REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, frente a la resolución de fecha 28-12-15, recaída en el expediente nº 214/2015 bis, por la que se desestima el recurso formulado frente a la resolución de 10 de diciembre de 2015 del Comité de Apelación de la RFEF, confirmatoria de la dictada por el Juez de Competición con fecha de 4 de diciembre de 2015, por la que declaró la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid C.F., D. Denis Cheryshev, en el encuentro disputado el 2 de diciembre de 2015 entre el Cádiz, C.F.S.A.D. y el Real Madrid C. F.
Declaro que dicha resolución es ajustada a Derecho y en consecuencia no procede anularla ni acceder al resto de los pedimentos solicitados en el suplico de la demanda.
Se hace expresa condena en costas a la parte recurrente, en relación a las causadas a la Adm. recurrida.
No se hace expresa condena respecto de las originadas por comparecidas como interesadas en este recurso".