Juan Carlos Cordero, director deportivo del Cádiz CF, ha analizado este jueves de nuevo la actualidad de la plantilla en la tertulia de la Cadena COPE y ha hablado sobre la planificación del equipo pensando en la próxima temporada, haciendo especial hincapié en Alfredo Ortuño. Por el momento se toma unos días para tomar decisiones.
Sobre la polémica de Alfredo Ortuño, que criticó la decisión de Cervera de tenerlo en el banquillo, comenta que "gracias a Ortuño hemos llegado al play off. Tuvo dos ocasiones y otra en la que no vio que Rubén estaba bien situado. Hay que agradecer todo lo que nos ha dado y que haya venido. Confío plenamente en Álvaro Cervera y si lo dejó suplente lo hizo por el bien del equipo. En general es más fácil mirar que Ortuño ha hecho la mejor temporada de su vida con Álvaro en el banquillo. Quizá le venía bien salir después para quitarse esa presión".
Se puede dar por hecho que no seguirá en el Cádiz, pero Cordero puntualiza: "No sigue, pero no porque nosotros no queramos. Tenerlo sería otra bendición y para Álvaro Cervera el primero. Las Palmas quiere hacer caja, pagó un millón por el 50 por ciento de su pase e imagino que lo venderá".
Sobre nombres concretos no quiso dar muchas pistas. "Güiza tiene un contrato, le queda un año. Siempre que hay mercado hay que esperar hasta el último día. Hay que estar tranquilos, evaluar los puestos a cubrir, y la semana que viene tomar decisiones. Veremos alguna renovación y alguna salida. Esta semana todavía estamos pendientes de ver lo que hacemos".