Aunque hace escasas fechas apuntábamos desde ElDesmarque Cádiz el interés que Juan Carlos Cordero ha mostrado por el futbolista Darwin Machís, la oficialidad de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador del Real Oviedo podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos. El venezolano tendría al cuadro asturiano al frente de sus preferencias por su buena relación con el técnico jiennense, dejando así de lado las ofertas de equipos como el Cádiz CF o algún club de Primera que también haya llamado a sus puertas.
Darwin Machís interesa al Oviedo y a Machís le interesa Anquela. El futbolista ya estuvo a las órdenes del nuevo entrenador del equipo carbayón cuando dirigió al Granada en la 2012-2013 y al Huesca, donde explota como jugador y anota nueve dianas en la 2015-2016.
Ya el pasado verano fue pretendido por el equipo cadista, pero finalmente optó por la oferta de cesión en el Leganés, en Primera. Machís tiene contrato con el Granada, aunque es propiedad del empresario Gino Pozzo, quien fuera socio de Quique Pina durante su etapa en el club nazarí. Aunque la relación entre ambos no es igual de buena que hace un tiempo, la llegada de Machís al Cádiz no se habría complicado en exceso de no ser por el fichaje de Anquela para capitanear el banquillo del Oviedo.