El Cádiz ya trabaja para llegar bien preparado al inicio de la próxima temporada. Por el momento están confirmados los amistosos en Barbate (19 de julio) y en Benalup contra el Melilla el 2 de agosto. La intención es jugar siete partidos, sin contar con los dos del Trofeo Carranza, a partir de que el equipo vuelva al trabajo el día 13 de julio.
Según Juan Carlos Cordero, la idea es jugar "dos a la semana", siempre dentro de la preparación que realiza codo a codo con Álvaro Cervera, con quien habla a diario. "Hablo con él todos los días. Al final del día lo llamo para comentar la situación de cada jugador o alguna negociación, casi una hora".
El verano es la época de mayor trabajo para Cordero, que pasa poco tiempo con la familia: "Estoy con el teléfono siempre liado y con el ordenador. No hay momentos libres, siempre negociando, viendo jugadores, viendo amistosos de pretemporada, yendo al hotel para ver los campos y las instalaciones... Planificando para que cuando comiencen el 13 de julio los entrenamientos esté todo en marcha".