Gorka Santamaría, una vez terminada su cesión en el Cádiz CF, ha analizado su paso por la entidad. Una estancia en la que no ha gozado de todos los minutos que él deseaba, pero de la que ha disfrutado y adquirido mucha experiencia. El Athletic Club le ha comunicado que esta temporada también tendrá que buscarse otro destino y de nuevo será en forma de cesión. De todo ello habla el delantero vasco en una entrevista en el Diario As.
"Me apunté a un gimnasio en Cádiz y me puse a punto. Por cabezón acabé entrando en convocatorias. Sé que tengo que trabajar más que los demás fuera de los horarios de entreno" "La experiencia, impresionante, muy buena, ha sido increíble y volvería a repetir, sin dudarlo, pero futbolísticamente ha sido duda", comentó Gorka Santamaría antes de indicar que Álvaro Cervera es un entrenador que no le da explicaciones a nadie y que a él tampoco se las dio después de su expulsión contra el Mirandés: "El míster no daba explicaciones a nadie, para lo bueno como para lo malo. Después de esa expulsión me costó entrar, volver al equipo".
A pesar de ello, el ariete del Athletic ha indicado que ha mejorado mucho: "Sobre todo el tema de experiencia, ya no juegas con gente de tu edad, que no saben todas las artimañas, entrenas con Ortuño, con José Mari, Güiza, que han estado en mil batallas. Aprendes muchísimo, aunque no he jugado mucho".
"Se ha hablado con varios equipos, pero es pronto. Mi objetivo es jugar y si tengo minutos los goles me van a venir solos" Respecto a los pocos minutos, ha expresado que la competencia era muy alta: "Güiza ha participado un poco más que yo, Ortuño hizo una primera vuelta espectacular, y la temporada también; ha sido difícil. Si tienes un delantero por delante que ha metido goles y lo está haciendo muy bien...". Además, ha añadido que lo han apoyado mucho: "Me decían: con lo que trabajas te va a llegar la oportunidad y siempre que sales esos diez minutos aportas algo al equipo. Me han apoyado bastante".
Por último, ha valorado sus futuro para la nueva temporada: "Valorar todas las las opciones de aquellos equipos que te quieran, mirar el estilo de juego, el entrenador y decidir. Se ha hablado con varios equipos, pero es pronto. Mi objetivo es jugar y si tengo minutos los goles me van a venir solos".