La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha emitido un comunicado a oficial donde aclara los hechos sucedidos en la cantera durante los últimos días. El organismo reconoce que el Cádiz Benjamín fue impulsado por ellos pero que finalmente se apartaron de su apadrinamiento y aseguran que no entienden por qué tanto ese equipo como el Alevín B han sido retirados de la cantera.
La FPC considera un "duro revés" no solo para los equipos y sus cuerpos técnicos, que tenían "el menor coste", sino sobre todo de cara a los valores de la cantera y la educación deportva, que según ellos queda muy mermada.
Así reza el comunicado oficial de la FPC:
Ante la información aparecida sobre la composición de la cantera del Cádiz CF para la temporada 2017/2018 la Federación de Peñas Cadistas quiere comunicar lo siguiente:
La creación del Cádiz CF Benjamín fue impulsada por este organismo con el único objetivo de aumentar la cantera del Cádiz CF. Ante los rumores infundados de que fuese un "equipo de las peñas" decidimos apartarnos de su apadrinamiento, que era solo nuestra intención, para demostrar que es un equipo del Cádiz CF
El equipo ha logrado con creces los objetivos marcados por el Cádiz CF con un campeonato de liga y un ascenso así como múltiples torneos conquistados, todo ello al menor coste posible porque el cuerpo técnico no ha cobrado ni un solo euro.
Hoy se decide que ni el benjamín ni el Fundación Cádiz CF (alevín B) que también ha competido con el alevín A de manera brillante continúen formando parte de la cantera cadista. Dejando a los niños a estas alturas del verano y con muchas plantillas ya confeccionadas sin equipo.
Entendemos que con esta decisión se da un duro revés al fútbol 7 del Cádiz CF por parte de la nueva dirección de cantera y se merma un campus que busca esos valores de educación deportiva en la infancia y un espejo en el que mirarse los niños cadistas.