El Cádiz CF sigue en busca y captura de un central que complete la plantilla de Álvaro Cervera de cara al campeonato liguero que está a punto de comenzar. Lo ideal sería encontrar a dos futbolistas de esta posición, pero ante las dificultades, la dirección deportiva amarilla no cesa en su búsqueda. La llegada de Mikel Villanueva desde el Málaga está prácticamente descartada y ahora en el Cádiz se centran en un nuevo objetivo: Jean-Silvayn Babin, del Sporting de Gijón.
La situación del central martinico en el club asturiano es complicada. El zaguero quiere salir, pero el club está a la espera de la llegada de una oferta o de que el futbolista decida rescindir el contrato que los vincula. Según Radio Cádiz (Cadena SER) el Cádiz está acechando por el central, que no vería con malos ojos recalar en la disciplina amarilla.
Babin se encuentra con diversas dificultades para salir del Sporting, puesto que todavía le resta un año más de relación contractual con la entidad gijonesa, pero no va a cesar en su lucha por salir del club asturiano para vestir la elástica cadista.
Se trata de un central experimentado en la competición de fútbol española, con una gran fuerza física y cuya posición ideal es a la izquierda del eje de la defensa.