El Cádiz visitó por última vez Lorca en un partido de Segunda el 17 de diciembre de 2006. El equipo amarillo había jugado la campaña anterior en Primera y todavía contaba con jugadores importantes en aquella plantilla, como era el caso de Lucas Lobos. En aquel partido, jugado en el Artés Carrasco, los gaditanos ganaron por 1-2 con goles de Fleurquin y Abraham Paz.
El Cádiz jugó aquel día con un equipo compuesto por Armando; Vella (De Quintana, 70'), Abraham Paz, César Caneda, Raúl López; Enrique, Miguel García, Fleurquin, Jonathan Sesma; Lucas Lobos (Morán, 59') y Medina (De Paula, 78'). Aquel encuentro fue dirigido por Mateu Lahoz, que no subiría a Primera hasta el año 2008 para ser después uno de los colegiados mejor considerados y que esta semana ha arbitrado el partido PSG-Bayern de la Champions.
Aquella temporada el Cádiz acabó en quinta posición de la mano de Jose González, que había sustituido a Oli. Por aquel entonces no había play off de ascenso y sólo ascendían directamente los tres primeros, que esa temporada fueron el Valladolid, el Almería y el Murcia.