Algunos cadistas no han terminado de entender por qué Chico Flores ha dado el paso de jugar en Segunda, en LaLiga 1,2,3, pero no en el Cádiz. El central había dicho en su momento que no se planteaba jugar en Segunda, pero que si lo hacía le daría toda la prioridad al Cádiz. Y así ha sido, pero el hecho de que el club amarillo ya tuviera cinco centrales en su plantilla hizo que no se pudiera plantear la contratación.
Chico ha sido padre hace menos de un mes y este verano le ha dado prioridad absoluta a su hijo. Ha tenido ofertas de Primera que no se ajustaban a sus peticiones iniciales y también algunas económicamente muy fuertes de fuera de España, pero las ha rechazado porque llevaba muchos años fuera del país y quería volver para estar con su hijo. Ha querido apurar hasta el final del mercado para ver si le salía algo mejor, e incluso después del cierre del mismo, pero los equipos que estaban interesados en él se han quedado sin fichas libres porque han contratado a otros centrales. Algunos clubes le pedían esperar hasta diciembre, pero él no quería estar más tiempo parado.
El central siempre he dicho que por el momento no tenía en mente jugar en Segunda. Ahora, cuando ya se ha cerrado el mercado y los equipos de Primera se han quedado sin fichas, ha decidido dar el paso de jugar en la categoría de plata. Lo primero que hizo, como ya avanzó ElDesmarque, fue hablar con Cordero y Vizcaíno porque su club prioritario es el Cádiz, pero le dijeron que, aunque les habría encantado contar con sus servicios, ya tenían todas las fichas ocupadas. Por eso, tras conocer que no había sitio en el Cádiz, se ha decidido por la opción del Granada.