Álex Fernández es un jugador de mucha calidad, que en las categorías inferiores del Real Madrid destacaba por su capacidad goleadora y por su juego de asociación. En los últimos años era más conocido por ser el hermano menor de Nacho Fernández, con su juego vestido de amarillo esto está pasando al olvido. Es más, Nacho y Kiko Casilla influyeron en su llegada a Cádiz.
"Tuve la posibilidad de irme a un club Italiano, pero desde el principio Cádiz era mi primera opción" decía Álex, para después explicar en los micrófonos de Radio Cádiz que su hermano siempre le animó a fichar por el club gaditano. "Su mujer es de cerca de Cádiz, me decía que era un club grande, que se vive bien y donde seguro que iba a estar feliz. Cuando le dije que me venía al Cádiz, él estaba muy contento".
El jugador blanco dejó unas palabras de cariño para su hermano. "Es un sitio donde te dan todo el cariño que te mereces. Espero que el Cádiz siga subiendo en la tabla y ganando partidos, y además que tu sigas metiendo goles".
También Casilla habló con Álex sobre su fichaje por el equipo de Cervera. "Kiko me contó su experiencia en Cádiz. Me ha dicho que fue la mejor elección que podía hacer".