Es Noticia

Con humildad pero como un tiro para tomar La Romareda

Francisco José Jiménez

Ganar cinco partidos seguidos en Segunda es algo así como escalar el Everest. Y si, de paso, se firman seis jornadas sin encajar un solo gol, la cosa adquiere tintes épicos. De esta guisa llega el Cádiz a Zaragoza, lanzado por los resultados pero sin perder un ápice de la humildad que le ha llevado hasta aquí.

Es decir, que no será un Cádiz crecido el que comparezca en La Romareda cuando sean las 20.30 del sábado. Si hace no mucho fue capaz de ganar en El Molinón de Gijón y en el Benito Villamarín fue porque jugó con el ciento por ciento de su implicación. Y así sucederá en tierras aragonesas porque Álvaro Cervera, ya se encarga de que a nadie se le suba la euforia a la cabeza.
En el vestuario amarillo son conscientes de que todas las rachas tienen un principio y un fin, pero no tiene por qué acabar ya. Ya la temporada pasada fueron los amarillos capaces de golear a los maños en el Carranza y sacaron un valioso empate gracias a un gol in extremis de Aitor. Ahora los zaragocistas siguen siendo más candidatos al ascenso que el Cádiz por su presupuesto, pero en este momento los amarillos suman siete puntos más en la tabla.
Sigue Cervera sin poder contar con Carpio, pero no se puede decir que le hayan ido mal las cosas al Cádiz con Servando en el lateral, de manera que lo más probable es que sigue alineando al mismo once de las últimas semanas. Sí se ha recuperado Mikel Villanueva, pero sorprendería que se rompiera la pareja formada por Kecojevic y Marcos Mauro, sobre todo ahora que el montenegrino sale a gol por partido a balón parado.
Para este encuentro el técnico del equipo aragonés, Natxo González, contará con las bajas por lesión del central Mikel González y la del centrocampista Jorge Pombo, a quien las prueba médicas practicadas en las últimas horas revelaron que sufre una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Tras la victoria sobre el Sporting es probable que apenas se produzcan cambios en el once inicial que se enfrente al equipo de Álvaro Cervera y que se mantenga el sistema 4-4-2. Todo apunta a que, como máximo, podría salir del equipo titular el lateral izquierdo Ángel y en su lugar entraría un Alberto Benito que es lateral derecho pero que ante el buen rendimiento que ha dado su sustituto durante la lesión que sufrió y una posterior recaída, Julián Delmás, lo haría en la banda izquierda, donde ya jugó en alguna ocasión cuando militaba en el Reus.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel;Zapater, Eguaras, Febas, Papunashvili; Vinicius y Borja Iglesias.
Cádiz: Cifuentes; Servando, Kecojevic, Marcos Mauro, Bijker; Garrido, José Mari, Álex Fernández; Salvi, Álvaro; y Carrillo.
 

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar