Eugeni llegó al Cádiz para sustituir a José Mari, un jugador muy querido por la afición y con un peso muy importante dentro del equipo, pero el futbolista catalán está respondiendo a las expectativas que se tenían de él. Los minutos que ha disputado han sido de calidad, en el último partido dejó muestra de su gran golpeo de balón. Este fin de semana se enfrenta a el Nástic de Tarragona, equipo donde se crió.
El partido de este fin de semana frente al Nástic no será un partido más para Eugeni. El joven jugador cedido por el Valencia se enfrentará al equipo que le llevó hasta el fútbol profesional. Pese a su corta edad ha pasado por muchos equipos, aunque el conjunto tarraconense tiene un lugar especial para él por ser, además, el de su ciudad natal.
Eugeni se formó en las categorías inferiores del equipo catalán, donde destacó rápidamente. El jugador debutó, todavía con edad juvenil, con el primer equipo del Nástic. Durante muchos años fue la gran perla de la cantera tarraconense.
Con las ausencias en el centro del campo amarillo, Eugeni formará en el centro del campo titular de Cádiz junto a Álex Fernández y Fausto Tienza. El Cádiz necesita sacar los tres puntos del Nou Estadi de Tarragona, Eugeni puede ser una de las claves en el equipo de Cervera para tratar de sacar la victoria en la que es su vuelta a casa.