A eso de las diez menos cuarto de la noche de este sábado podría el Cádiz superar la barrera de los 50 puntos. Si es capaz de vencer al Sevilla Atlético superaría un bache en forma de dos derrotas y un empate y se calmarían las aguas en un momento de la temporada en la que una parte del cadismo empieza a poner en duda la hoja de ruta de Álvaro Cervera.
Es de suponer que si el equipo amarillo juega como lo hizo contra Osasuna en la segunda parte y si crea las mismas ocasiones que ante el Lorca, la victoria se debe quedar en el Carranza. Y por una cuestión estadística, ya le toca de nuevo marcar aunque sea de manera inmerecida después de tres partidos sin ver puerta.
Es probable que el entrenador cadista realice algún cambio en el once, aunque adivinarlo tiene un mérito espectacular. Parece obvio que, con Mikel Villanueva fuera de la lista, el lateral zurdo volverá a ser para Lucas Bijker. No está tan claro lo del otro costado porque aunque Carpio ha regresado a la lista es un misterio saber qué criterios llevan al entrenador amarillo a pasarlo del once a la grada.
En la zona de creación puede que Perea tenga de nuevo la oportunidad de salir desde el inicio tras su exhibición en El Sadar. Y lo lógico sería verlo escoltado por Garrido y Abdullah. En las bandas no se esperan cambios y está por ver los planes del técnico para la delantera. Tras su encedida defensa a Jona en la rueda de prensa del viernes podría pensarse en que volverá a darle su confianza, aunque Barral también tendrá sus opciones.
El hecho de que enfrente esté el supuesto peor equipo de la categoría no restará un ápice de concentración en los amarillos, que recibirán sin duda las consignas de Cervera para que se vea un Cádiz hipermotivado. Sólo así podrá regresar a la senda de las victorias porque está visto que la mínima relajación resta mucha competitividad a este equipo.
El Sevilla Atlético, colista con sólo 16 puntos y con la salvación a 17, se aferra a sus buenos números en el estadio cadista para ver esta cita como una oportunidad, apenas, de competir con dignidad en un escenario mítico como el Ramón de Carranza. A pesar de sus ocho derrotas seguidas y de su alejamiento de la zona de salvación, el joven equipo sevillista intentará dar una buena imagen y de reverdecer viejos laureles en la capital gaditana.
Con sus tres porteros disponibles, todos han sido titulares en alguna ocasión en este campeonato, y el goleador Carlos Fernández de vuelta a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, el Sevilla Atlético sólo debe lamentar la ausencia por lesión del centrocampista uruguayo Felipe Carballo.
Así, es probable que su entrenador, Luis García Tevenet, varíe el once que perdió 0-1 ante el Sporting para jugar en un estadio en el que los canteranos sevillistas han puntuado la mitad de las veces que lo han visitado, pues han obtenido cuatro victorias y otros tantos empates en dieciséis encuentros.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea; Salvi, Álvaro; y Barral
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Konyk, Matos; Fede San Emeterio, Yan Eteki; Curro, Lara, Pozo; y Carlos Fernández.