Es Noticia

Un aspecto a mejorar

Servando intenta ganar un balón aéreo (Foto: Cristo García).
Marcos Gumiel

El Cádiz está muy cerca de conseguir el objetivo de los 50 puntos y poder empezar a soñar con luchar por estar la temporada que viene en la máxima categoría del fútbol español. Uno de los grandes pilares del equipo amarillo está siendo la fortaleza defensiva, en toda la campaña sólo ha recibido 17 goles. Curiosamente cinco han sido de cabeza, casi un 30% de los tantos.

En el Cádiz defender es un trabajo de los once que están sobre el terreno de juego y, gracias a ello, el equipo tiene tan buenos datos defensivos. Con sólo 17 tantos encajados son el menos goleado de la categoría, pero llama la atención ver que cinco de esos goles han sido de cabeza. La plantilla cadista está por encima de la media de altura de la categoría. La estatura media de la plantilla amarilla es de 1'83 metros, por lo que en los balones aéreos deberían tener mayor fuerza que muchos otros conjuntos.
Con estos cinco goles encajados de cabeza se puede observar que todavía hay aspectos que pulir dentro del equipo. El posicionamiento a balón parado, las marcas dentro del área y la concentración con los balones laterales son los principales puntos a mejorar.
Desde que Álvaro Cervera se hizo cargo de la entidad del Carranza se ha podido ver a un equipo muy trabajado, con conceptos defensivos muy sólidos y un plan de ataque claro. Con el míster amarillo el esfuerzo no es negociable por lo que todos los jugadores de la plantilla se aplican en tareas defensivas. Siendo una cifra baja de goles recibidos de cabeza, si los comparamos con el total de los que lleva el Cádiz la cifra no resulta tan pequeña. Si la plantilla de Cervera consigue mejorar en este apartado, el ascenso a Primera estará un poco más cerca.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar