Las cuatro derrotas consecutivas sufridas por el Almería han encendido la luz de alarma. El equipo rojiblanco está a cuatro puntos del descenso y los jugadores veteranos están haciendo declaraciones sobre la importancia del partido de este viernes en Cádiz .
Un ejemplo es el de Tino Costa, que avisa del ambiente que percibe en la caseta. "Noto que en el vestuario hay algunos que no son conscientes de lo que es un descenso. Es algo más que un simple partido. Es fútbol y hay mucho más".
Por eso el argentino espera que toda la plantilla tome nota de la situación y asuma que hay que darle la vuelta. Él lleva cuatro meses sin jugar, pero puede reaparecer en el Carranza: "Todos debemos dar la cara. Desde el primero al último porque somos los responsables. No me vale estar cuatro meses fuera del equipo y decir que no estoy con ritmo. Tengo que dar todo. Como yo, también los más jóvenes".
"La gente lo que quiere es personas comprometidas y con ganas de salir de esta situación. Tengo muchas ganas de volver a jugar. Más por la situación en la que nos encontramos. Es muy difícil para todos nosotros. Tenemos que estar todos muy unidos. Si te toca jugar, o si te toca esperar, aportar ese poquito que debemos cada para sacar la situación adelante", añade.