El colegiado encargado de impartir justicia en el duelo de este viernes entre el Cádiz y Almería en Carranza será Gorka Sagués Oscoz, un colegiado que solo ha dirigido tres partidos del Cádiz a lo largo de su carrera, en los que el balance ha sido de dos triunfos y una derrota.
Saguéz Oscoz, colegiado del comité de árbitros del País Vasco, ha dirigido al Cádiz en tres ocasiones. En ellas el balance ha sido positivo, con dos victorias y una derrota para los amarillos. Los dos triunfos se dieron la campaña pasada. El primero contra el Alcorcón en Santo Domingo por 0-2 y el segundo encuentro en el que ganaron con Oscoz como árbitro fue el que supuso la clasificación matemática para el play off, ante el Elche en casa por dos tanto a uno.
El único mal resultado se produjo esta misma temporada ante el Lorca y a domicilio. Los de la Tacita de Plata sucumbieron por un tanteo de 3-0. Son datos que invitan al optimismo y más teniendo en cuenta la situación actual del equipo. Si gana el Cádiz dará otro paso de gigante para seguir soñando. La ilusión está instalada entre la afición cadista y el equipo tiene que responder.