Es Noticia

Armando: "Ascender ahora es más complicado que en mi época"

Armando, en una visita al Carranza.
Francisco José Jiménez

Son muchos los exjugadores del Cádiz que están enganchados con la temporada del equipo amarillo. El equipo de Álvaro Cervera está en plena pelea por el ascenso directo y Armando Ribeiro es uno de los futbolistas que pasaron por el club gaditano y que quedaron marcados para siempre por el sabor especial de este club.

En declaraciones a ElDesmarque, el exguardameta comenta que el equipo cadista necesita tomarse con mucha calma las ocho jornadas que quedan. "Desde fuera no cabe duda de que está todo muy apretado y lo que más necesita el Cádiz no es conseguir las cosas de inmediato, sino ir despacio arañando puntos. Si vas de tres en tres, mejor, pero viendo la clasificación no se pueden hacer planes a largo plazo porque entran la ansiedad y las prisas. Conociendo un poco al míster, seguro que mira a la semana porque de repente el Sevilla Atlético gana al Zaragoza o el Almería empata en Cádiz".
"Estar todo el año arriba es un desgaste brutal y equipos como Sporting o el Zaragoza han empezado muy mal y ahora están que les sale todo. Son equipos con una masa social tremenda y mucha presión por conseguir el ascenso y asusta un poco. No se pelea con equipos más humildes y el Cádiz ha estado ahí casi todo el año y hay ahora una pelea con equipos que parecían descartados. Se ve que va a costar", admite Armando.
Para el exjugador cadista la fortaleza defensiva compensa los problemas que puede tener en el apartado goleador: "Lo he visto contra el Rayo o el Huesca y cualquier equipo sabe que el Cádiz es muy duro. Ya sabes que si quieren ganar tienen que trabajar mucho, es su carta de presentación y no cabe duda de que puede faltar esa frescura arriba. El día del Rayo me gustó y nos tenemos que agarrar a que es muy difícil de batir y animar sin tener las expectativas muy altas porque la pelea es con equipos de mucho nivel. Tiene opciones, por supuesto, y la clave estará en llegar con posibilidades matemáticas a las tres últimas jornadas".
Haciendo una comparativa con la temporada en la que logró el ascenso a Primera, lo tiene claro: "En nuestra época estábamos mejor colocados, luchábamos contra Celta y Alavés, metíamos muchos goles y estábamos en una dinámica muy buena. No puedo compararlo porque ahora hay equipazos. Ahora es más difícil porque hay ocho rivales para ascender. La gente no debe desconfiar y apoyar el estilo del Cádiz y agarrarnos a eso, sumar y no subestimar a nadie porque el Reus no es menos que un equipo de arriba".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar