Es Noticia

Máxima igualdad en las visitas del Cádiz al Carlos Belmonte

Duelo de la primera vuelta entre el Cádiz y el Albacete (Foto: LaLiga).
Pablo Sánchez

El Cádiz rinde visita este domingo (18.00 horas) al Albacete en el Carlos Belmonte, un estadio que el conjunto amarillo ha visitado en numerosas ocasiones durante su dilatada historia. Pero si por algo destacan los duelos entre manchegos y gaditanos es por su tremenda igualdad. Solo en Segunda división se han visto las caras en tierras albaceteñas en cuatro ocasiones, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

La última ocasión en la que se vieron las caras en el Carlos Belmonte fue en la campaña 2009/10. En aquel choque, el Cádiz sumó los tres puntos tras ganar por la mínima con un gol de de Nano. Fue la segunda victoria en Albacete en la categoría de plata. La primera tuvo lugar dos años antes, en la 2007/08, también con el mismo resultado. Estas dos victorias, sumadas a otras dos derrotas, son el global del conjunto amarillo ante los manchegos como foráneos. Tanto en Carranza como lejos de él, el total de enfrentamientos sigue siendo favorable, con cinco victorias, un empate y tres derrotas.
Pero los duelos entre el Albacete y el Cádiz no se ciñen sólo a Segunda división. Ambos han coincidido en Primera, Segunda B, Copa del Rey y en algún play off de ascenso, como el que protagonizaron en la temporada 2011/12 para retornar a la categoría de plata. Tras sendos empates sin goles, la eliminatoria se decidió a favor del Cádiz en los penaltis, después de un partido de vuelta marcado por los incidentes entre ambas aficiones.
Durante dos temporadas coincidieron en Primera división. Cuatro partidos en los que el Cádiz sólo sumó una victoria, también por la mínima y fuera de casa. Lo mismo ocurrió en el grupo IV de Segunda B, en el que coincidieron dos años. Los amarillos también sumaron una única victoria.
La eliminatoria copera de la 2005/06 ha sido la otra competición en la que han coincido, esta vez con triunfo gaditano en los penaltis. En definitiva, muchos enfrentamientos y resultados para todos los gustos, pero sólo uno es válido el domingo en el Carlos Belmonte para seguir soñando: ganar.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar