Es Noticia

Correa: "Nos falta esa pizquita de suerte de equipo ganador"

Correa presiona a Acuña en el Albacete-Cádiz (Foto: Juan Pablo López).
ElDesmarque

Aunque su andadura en el Cádiz no empezara con buen pie, pues tuvo que esperar a disfrutar de la titularidad tras encadenar tres lesiones, Rober Correa es un hombre feliz y mira al futuro con optimismo. El lateral derecho, que espera vencer al Real Zaragoza, ha mostrado sus preferencias a la hora de subir a Primera división.

En una entrevista en Onda Cero, Correa explica que el empate frente al Albacete "nos sabe a poco por las sensaciones de la semana y del partido, tuvimos ocasiones claras y nos falta la suerte esa de un equipo que está arriba".
"Esperemos que lo de Alvarito no sea nada y lo de Salvi sea lo menos posible y estén para el play off"
Después del duelo, los contratiempos en forma de lesión de Álvaro y Salvi -"o las dos ratas como nosotros le decimos"-, "son fundamentales para nuestro juego, nos basamos mucho en ello, Salvi parece que notó algo en el isquio y que tenía una roturilla, y Álvaro notó algo y se retiró por precaución para que no le pasara lo mismo. Esperemos que lo de Alvarito no sea nada y lo de Salvi, que sea lo menos posible y pueda estar con nosotros antes de acabar la Liga y si nos clasificamos para play off, que esperemos que sí, estén ahí para ayudar".
Asimismo, el defensa pacense reconoce que "llevamos varios partidos sin ganar", pero pone en valor "los enfrentamientos directos que hemos tenido, haciendo grandes partidos como ante el Sporting o la primera parte del Rayo, es verdad que el equipo no gana pero tampoco pierde. Pero hay que ganar de tres en tres en este tramo final".
"Ojalá subamos el Rayo, nosotros y la otra plaza que la peleen los demás"
En este mismo sentido, el jugador cadista señala que "hay una igualdad increíble, contra el Huesca, el Rayo, el Sporting empatamos, los partidos se deciden por pequeñas cosas, nos falta esa pizquita de suerte de equipo ganador".
No se fía del calendario que le queda por delante a su equipo, pues por ejemplo "el Lorca y del Sevilla Atlético, que ahora que no se juegan nada, están ganando los partidos porque son equipos profesionales, pero hay que centrarse en el partido ante el Zaragoza, ante nuestra afición, esperemos que nos ayude muchísimo, ganarlo nos daría la vida y vencer a un rival directo sería un plus de motivación. Le sacaríamos tres puntos a un rival directo".
Correa señala que "el míster traslada más que nunca que hay que ganar, y que hay que tener tranquilidad con la dinámica que llevamos: de buenas sensaciones".
De su estancia en la 'Tacita', indica que "soy muy feliz en el Cádiz, estaba muy cerca de mi casa, y casi todos los fines de semanas veo a la familia. Al principio encadené tres lesiones consecutivas, algo que nunca me había pasado, pero estas cosas te sirven para aprender".
Con respecto a su crecimiento, señala que "me veo más preparado para jugar en Primera ahora que hace dos o tres años cuando me tocó, aquí he aprendido a defender, que es muy importante, y que a mí me costaba bastante. He cogido ese punto de madurez y equilibrio tan importante".
Al ser preguntado por su apuesta para ascender a Primera división, lo tiene claro: "Ojalá subiéramos Rayo -por su pasado vallecano- y nosotros y la otra plaza que la disputen entre los restantes".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar