David Barral abandonó el Cádiz tras una temporada llena de altibajos en la que el delantero, según se puede deducir de sus palabras, no parece haber casado demasiado bien con Álvaro Cervera, entrenador de la entidad amarilla. Ahora, sin renovación de contrato y en búsqueda de nuevo equipo, el delantero carga contra el que fue su técnico.
Uno de los episodios que más polémica levantó alrededor de la figura de Barral fue el conocido 'castigo' de Cervera, que le dejó fuera del partido en el Carlos Tartiere por "indisciplina". Para el de San Fernando, "un conejillo de indias para el entrenador". "Siempre digo la verdad. Vino un amigo a verme al hotel, por no quedarnos allí, fuimos a tomar un café fuera. Llegué tres minutos tarde, ¡contados, eh! y, aunque pedí perdón y me ofrecí a pagar la multa, me cogió de conejillo de indias para imponer su ley. Una de muchas que me ha hecho", explica el delantero en una entrevista concedida para El Comercio.
Sin embargo, más allá de detenerse en la acusación de "una más de las que me ha hecho", el punta le manda un nuevo mensaje a Cervera, comparándole con Rubén Baraja, entrenador del Sporting: "No conozco a Rubén, pero su rendimiento es bueno, han jugado al fútbol, no como el Cádiz".
Finalmente, con su renovación cancelada, Barral cierra su entrevista -en referencia al Cádiz- con el último 'tiro' a su exentrenador. Su no-acuerdo, culpa del cadista. "La tenía casi hecha, pero fue el entrenador el que no quiso que siguiese".