Alfredo Ortuño se puede convertir en una de las sorpresas agradables para el Cádiz en el presente mercado de fichajes. En la búsqueda de un delantero goleador que le faltó al equipo amarillo la pasada temporada, el ariete murciano puede ser el as que tiene guardado en la manga Juan Carlos Cordero.
El jugador de Yecla no ha tenido suerte en su aventura en la MLS de Estados Unidos. Ortuño no ha logrado ganarse la confianza de su entrenador en el Real Salt Lake y su regreso a España parece un hecho. De hecho, diversos medios locales como SBNation, apuntan que el delantero ya está negociando su desvinculación para poder volver a disfrutar del fútbol español.
Según ha podido saber ElDesmarque, uno de los equipos que está muy atento al futuro de Ortuño es el Cádiz. El ariete ya ha demostrado de lo que es capaz en la 'Tacita de Plata' y la dirección deportiva sabe que es una apuesta de garantías.
Aunque la entidad amarilla no lo tendrá nada fácil. Prácticamente toda la Segunda división está pendiente de la desvinculación de Ortuño del Real Salt Lake, por lo que será el mejor postor el que acabe haciéndose con sus servicios. En este sentido, el Elche es otro de los equipos bien posicionados, según informan desde Radio Marca Elche.
La incorporación de Ortuño supondría una gran alegría para el cadismo. El murciano anotó 17 goles en la temporada del regreso del Cádiz al fútbol profesional permitiendo al equipo amarillo pelear por volver a la élite en el play off de ascenso.