Otro gran movimiento de Juan Carlos Cordero en el mercado. El Cádiz se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores con más pretendientes en el panorama de la categoría de plata. El conjunto amarillo ha oficializado la llegada de David Carmona, que llega libre y se ha comprometido con el club para las próximas tres temporadas.
Desde que David Carmona anunciara en las redes sociales que su etapa en el Sevilla había llegada a su fin, varios equipos de Segunda división dieron un paso adelante para lograr su fichaje. Una batalla de la que ha salido muy fortalecido el Cádiz, que ha sido el que ha acabado llevándose el gato al agua.
David Carmona ha realizado toda su carrera deportiva en las categorías inferiores del Sevilla. El lateral fue pieza clave en el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda división y ha sido un fijo en las alineaciones del filial sevillista en las dos campañas en la categoría de plata. Además, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en San Mamés en la última jornada de la campaña 2015/2016.
El córdobes de 21 años se caracteriza por ser un lateral moderno con proyección ofensiva. Muy rápido, con mucho recorrido y capaz de poner buenos centros cada vez que llega a línea de fondo. Sin embargo, esta vocación de subir al ataque no merma sus buenos registros defensivos, ya que su velocidad le permite cubrir con solvencia su banda.
Un lateral contrastado pese a su juventud y que llega con la idea de ponerle las cosas difíciles a Rober Correa. El extremeño acabó convenciendo a Álvaro Cervera en la segunda vuelta y fue uno de los más destacados en el tramo final del curso. Lo que queda claro es que el flanco derecho del Cádiz está más que cubierto.