La noche de Granada, por suerte para los aficionados de Cádiz, ya se mira desde lejos. El club cerró la temporada con la miel en los labios y con un sueño frustrado, sin embargo, el fútbol -como la vida- siempre ofrece una segunda y una tercera oportunidad. Llega el momento de arrancar.
Con el nuevo mes de julio recién comenzado, la temporada comienza a tomar forma en planificación y preparación. Con Cervera confirmadísimo como entrenador amarillo, Juan Carlos Cordero sigue buscando nuevos hombres para que se sumen a Carmona y Mario Barco como nuevos fichajes.
Una de las claves iniciadas este domingo es el inicio del nuevo curso fiscal. Los clubes de Primera y Segunda División cierran sus cuentas del pasado curso para arrancar con 'el libro en blanco'.
Operaciones que conllevan un gasto inesperado o que pueden perjudicar en las cuentas anuales se retrasan y el día 1 de julio no es más que el arranque de gastos y beneficios con novedad.
Las operaciones se activan con la llegada del nuevo mes.
Aunque no es un aspecto determinante, a partir del 1 de julio todos los jugadores cedidos o que terminaban contrato con sus respectivos clubes, pueden firmar de forma oficial con el resto.
Los contratos para los futbolistas en España -por lo general- finalizan el 30 de juniode cada año y a partir de hoy permite confirmar lo iniciado en enero -momento en el que son libres para comenzar a negociar con otros equipos-.
Finalmente, la llegada de julio marca el inicio de la pretemporada. El Cádiz volverá a los entrenamientos el próximo día 9 (en dos semanas) y Cervera podrá empezar a conocer el estado de sus hombres tras las vacaciones.
Arranca el mes de julio, llega el momento de arrancar.