El nombre de Alfredo Ortuño vuelve a sonar en la Tacita de Plata. Como pudo saber hace unos días ElDesmarque, el Cádiz sigue de cerca los movimientos del delantero, que se desvinculó del Real Salt Lake tras una fallida aventura americana. Ortuño está en la agenda y eso ilusiona al cadismo.
La llegada de Alfredo Ortuño al Cádiz es una posibilidad que puede transformarse en realidad. El de Yecla quiere volver a disfrutar del fútbol español, tras una etapa escueta en la MLS. Y que mejor que hacerlo en un equipo con el que anotó 17 dianas, encandilando a la afición, que a buen seguro vería con muy buenos ojos su retorno.
De momento, no es más que una opción, pero su olfato cara a puerta es algo que motiva mucho al conjunto amarillo. El Cádiz adoleció de gol esta pasada campaña y ese fue uno de los motivos que no le permitió disputar la fase de ascenso a LaLiga Santander.
Pese a que su marcha resultó ser algo convulsa en la recta final -por ciertas diferencias con el técnico Álvaro Cervera que el mismo jugador desmintió a posteriori- todo parece enterrado y ambas partes parecen seguir un mismo camino destinado a encontrarse.
Ante ello y tras la marcha de Jona y de David Barral, es necesario seguir reforzando el ataque. Mario Barco fue el primero en desembarcar en la capital gaditana y la directiva continúa trabajando en busca de refuerzos. Son varios los nombres que hay sobre la mesa, pero sin duda, el de Alfredo Ortuño eleva la ilusión de la parroquia amarilla.