Este sábado, con un amistoso ante el Fulham inglés, el Celta de Vigo cerraba su minigira por Inglaterra. En dicho encuentro, el canterano Juan Hernández, pretendido por el Cádiz CF, no jugó un sólo minuto.
Sí lo hizo, sin embargo, en el partido del pasado miércoles ante el Southampton, por lo que todo parece indicar que el atacante abandonará la disciplina celeste en los próximos días.
Cabe recordar que el canterano, por edad -ya ha cumplido 24 años-, no puede seguir teniendo ficha con el Celta B, por lo que el club vigués le hizo hueco en el primer equipo. No obstante, a pesar de su versatilidad en las posiciones ofensivas, la competencia en el cuadro celeste es enorme. Antonio Mohamed cuenta con nombres como el de Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto o Emre Mor, entre otros.
Por tanto, lo más sensato para el jugador es buscar una cesión que le permita sumar minutos. Los equipos mejor situados hasta la fecha son el Cádiz y el Lugo. Aunque el equipo lucense cuenta con gran ventaja por la buena relación existente entre los presidentes de ambas entidades, lo cierto es que el club cadista también tiene altas probabilidades de hacerse con el extremo lorquino.
Se trata de un futbolista que subsanaría gran parte de las carencias ofensivas del equipo dirigido por Álvaro Cervera, que no se olvida de las posibles salidas de Álvaro García y Salvi Sánchez, así como las de Nico Hidalgo, Aitor García y la ya confirmada de Moha Traoré.
El extremo cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, donde ha jugado 120 partidos y ha anotado 31 goles, siendo la última temporada con el Celta B su mejor año. Anotó 15 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador del filial celeste.