El culebrón de Álvaro García y su salida del Cádiz CF parece estar llegando a su fin. Este miércoles salía a la luz que el club cadista y el Rayo Vallecano ya habían cerrado su acuerdo para el traspaso del futbolista utrerano al conjunto de la capital. El extremo estaría viajando a Madrid para pasar este jueves el reconocimiento médico con el club rayista.
Según ha podido saber ElDesmarque Cádiz, la cuantía económica que conlleva dicho acuerdo no es nada desdeñable, aunque no llega a cubrir la cláusula de rescisión -ocho millones de euros- del contrato que firmó Alvarito la pasada temporada.
Así, la oferta del Rayo es de 4,5 millones de euros para hacerse con el 75 por ciento de los derechos económicos del extremo de Utrera. A esto habría que sumarle los respectivos bonus, por lo que es más que probable que acabe alcanzando los cinco millones.
Aunque todavía falta la firma de ambas partes para dar por válido el acuerdo, el trato parece cerrado. El club rayista no se ha visto obligado a negociar con el Huesca, a pesar de que los aragoneses habían pagado tres millones de euros por el 50% de los derechos de Álvaro. La entidad oscense está incluida en el acuerdo al que han llegado las tres partes.
El verano en el Cádiz ha estado marcado por la 'operación Alvarito'. Mientras en el club se aferraban a la cláusula de rescisión para permitir su salida, los rumores y las ofertas se acumulaban sobre la mesa de la dirección deportiva sin lograr llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Su renovación en el mes de septiembre del pasado año 2017, cuando amplió su contrato hasta 2022 y fijó su cláusula de rescisión en seis millones de euros, ha sido el principal escollo que han tenido que sortear los no pocos clubes que han tratado de hacerse con sus servicios durante el periodo estival.
Entonces íntegramente el cadiz cobraría 4.5 millones de euros?Que pasa con los 3 + 1 del Huesca?Supuestamente ya estaba abonado para tener 50% de Álvaro el Huesca recupera 2.75 millones?