El Cádiz CF ya tiene segundo portero de forma oficia. Álvaro Cervera, entrenador amarillo, ya adelantó este jueves en rueda de prensa que David Gil iba a seguir en la primera plantilla "porque se lo ha merecido" y este viernes se ha hecho realidad.
El portero del filial amarillo ha firmado un nuevo contrato con la entidad (acompañado del director deportivo Juan Carlos Cordero), a la que queda vinculado hasta el 30 de junio de 2020. Por lo tanto, David Gil pasa a ser a todo los efectos portero de la primera plantilla. Ahora, le queda lo más difícil: intentar quitarle el puesto a un Alberto Cifuentes cuyo nivel no baja a pesar de los años.
Este es el comunicado con el que el Cádiz ha anunciado la renovación del cancerbero cadista:
"El Cádiz Club de Fútbol y David Gil Mohedano han alcanzado un acuerdo para la rúbrica de un nuevo contrato que vinculará al guardameta con la entidad hasta 2020. Esa vinculación podría ampliarse en un año más si se cumplen una serie de requisitos.
De esta manera, David Gil pasaría a tener ficha de la primera plantilla, pasando a formar parte del cuerpo de guardametas junto a Alberto Cifuentes".
Así, David Gil sigue los pasos de Manu Vallejo, que el pasado miércoles también renovó su contrato con el Cádiz y adquirió su ficha como futbolista a todos los efectos de la primera plantilla.
Los dos jugadores, tras una magnífica pasada temporada con el filial, han convencido a Cervera en pretemporada y se han ganado un puesto entre la banda. Tanto es así que Vallejo ya jugó el pasado viernes contra el Almería en el estadio Ramón de Carranza.