Era un secreto a voces que Javier Carpio abandonaría el Cádiz CF antes del final del mercado de traspasos, y tal hecho ya se ha producido. El conjunto amarillo ha anunciado la rescisión de contrato del lateral salmantino tras dos temporadas a las órdenes de Álvaro Cervera.
Tras no entrar en ninguna de las dos primeras convocatorias del preparador cadista, tan sólo restaba dar oficialidad a la salida de Carpio. Finalmente, lo hará con la carta de libertad bajo el brazo, tal y como adelantamos en ElDesmarque. De este modo, el defensor tendrá más tiempo para decidir su nuevo destino, ya que el mercado de fichajes concluye a las 23.59 horas de este viernes.
Carpio llegó al Cádiz en el verano de 2016 procedente del Deportivo Alavés. En las dos campañas que ha defendido la elástica amarilla, ha disputado un total de 65 partidos entre LaLiga 1|2|3 y Copa del Rey, con más de 5.600 minutos a sus espaldas.
Mediante un escueto comunicado en su web oficial, el Cádiz ha querido desearle "mucha suerte en su nueva andadura profesional". Su futuro es una incógnita por el momento, aunque es cierto que hace varias semanas despertó el interés del Castellón, dispuesto a ofrecerle acomodo en la categoría de bronce del fútbol español.
MERCADO | Acuerdo para la rescisión de @javicarpio_84 ¡Mucha suerte!https://t.co/QaKQj3G6Ri pic.twitter.com/dFvTHcCqyp
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) 31 de agosto de 2018