Es Noticia

Adiós al mercado, hola a la Liga

Álex Fernández celebra su tanto junto a Aketxe (Foto: Cristo García).
Francisco José Jiménez

El cadismo ha estado alterado en las últimas horas pensando en el mercado de fichajes, pero los puntos vuelven al Carranza y hay que dejar de lado la configuración de la plantilla para centrarse en apoyar al equipo en su partido contra el Oviedo. El Cádiz vuelve a casa después del punto obtenido en su visita al Numancia.

Álvaro Cervera no va a poder contar con el sancionado Kecojevic, que había empezado la temporada como titular y que venía de marcar en Soria. Servando es un repuesto de plenas garantías y por eso no se puede hablar de que sea una ausencia significativa.

No estarán tampoco los lesionados Garrido y Jairo, pero a día de hoy la plantilla dispone de elementos de peso para no echar de menos a casi nadie. El vasco sigue siendo un pilar esencial y sin él las recuperaciones no son tantas, pero tener en el verde a Álex junto a José Mari y en el banquillo a Karim Azamoum y a Edu Ramos es un lujazo para cualquier entrenador.

La aportación de Jairo debe ser tremenda en la izquierda, pero se da la circunstancia de que en este momento ahí juega la mayor sensación del Cádiz desde la pretemporada: Manu Vallejo. Al chiclanero cada día se le ve más descarado y con mayor confianza y eso puede darle goles y puntos al equipo. Un ‘fichaje’ inesperado gracias a la apuesta de Cervera por el jugador.

Se puede adivinar un partido en el que los de Anquela busquen aprovecharse de alguna desaplicación del Cádiz en defensa para pillarlo a la contra, por lo que no se puede esperar que los amarillos vayan a arriesgar más de la cuenta en la primera parte. Huele a partido cerrado por el respeto de ambos y que se puede romper por la calidad de los buenos jugadores que estarán sobre el césped.

Anquela, entrenador del Oviedo, seguirá confiando en el trivote formado por Boateng y Javi Muñoz, con Tejera por delante de la defensa. Con ellos, y después de que Bárcenas pidiera permiso a su selección para no ir convocado con Panamá, irán el propio extremo y Berjón, ambos goleadores por partida doble en Córdoba y que son otro par de nombres fijos en las bandas. Arriba debe estar Toché, un delantero que trae malos recuerdos al Cádiz.

El Carranza estrenará césped tras la resiembra realizada en los últimos días, con trabajo a destajo. No debe ser un elemento que afecte al desarrollo del partido, que se jugará cuando ya no se hable de fichajes y sí de puntos. Lo más importante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar