Una de las noticias negativas del inicio del campeonato del Cádiz en LaLiga 1|2|3 está siendo la baja de Jon Ander Garrido, que todavía no ha superado la lesión que se produjo la pasada campaña en la visita al Barcelona B.
Unas molestias en el tobillo no le dejan trabajar con normalidad y Garrido se ha perdido ya los tres primeros partidos de la temporada del conjunto amarillo. La mejoría es un hecho en su recuperación, pero va más lento de lo esperado y en principio no está previsto que pueda participar en el carrusel de partidos de los próximos días.
Durante el verano se ha podido ver tanto a Álvaro Cervera como a Juan Carlos Cordero hablar con el cuerpo médico durante los entrenamientos para conocer el alcance exacto de su dolencia porque ha pasado mucho tiempo desde que el 20 de mayo se lesionara en el Mini Estadi.
A pesar de la llegada de jugadores importantes como Edu Ramos o Karim Azamoum, el vasco sigue siendo un jugador fundamental para Cervera porque es el jugador con mayor capacidad en la recuperación del balón, un factor del juego que es muy tenido en cuenta por el técnico amarillo no sólo en el apartado puramente defensivo, sino también como el modo más sencillo para iniciar el juego de ataque con opciones de hacer daño al rival.
Como es sabido, tampoco estará disponible Jairo, al que una lesión muscular le obligará a estar parado durante unas cinco semanas más. En su posición no hay que forzar lo más mínimo porque el rendimiento de Manu Vallejo está siendo muy alto y porque, además, hay muchas esperanzas puestas también en Juan Hernández. El jugador cedido por el Celta tendrá sus minutos en los próximos tres partidos y ahí debe demostrar su capacidad de desborde y de finalización, dos aspectos muy valorados por el Cádiz para incorporarlo.