Pese a que en cualquier momento puede haber novedades en cuanto al presente de Juan Carlos Cordero en el Cádiz CF, el todavía director deportivo busca nuevos refuerzos con los que apuntalar una plantilla que cuenta con dos fichas libres. En este sentido, a la posibilidad de fichar al defensor David Lombán se le une la de Karim Yoda, extremo del Reus Deportiu.
El francomarfileño es una de las víctimas que se ha cobrado las limitaciones del fair play financiero, que han causado verdaderos estragos en el conjunto catalán. Sin ir más lejos, al final de mercado, Dejan Lekic llegaba al Cádiz tras no poder haber sido inscrito por parte del Reus. Yoda vive una situación similar a la del serbio.
Pese a que el mercado estival cerró el pasado 31 de agosto, el conjunto amarillo podría no haber dado por cerrada su plantilla por el momento. De haber alguna prioridad, esta pasa por reforzar la defensa, pero la lesión de Juan Hernández -estará lejos del verde unos seis meses- ha llevado a Cordero a rastrear el mercado, y es ahí donde el nombre de Yoda cobra fuerza.
No obstante, la situación del actual director deportivo cadista es un misterio. En las últimas fechas, se especula con su salida del Cádiz, que incluso podría tener atado a su sustituto, Óscar Arias. En este caso, sería el sevillano quien tenga la última palabra en cuanto a los refuerzos.
Al término del mercado, el técnico Álvaro Cervera aseguró que "no es la mejor plantilla de estos últimos tres años", aunque de incorporar un central y un extremo, la misma podría ser demasiado amplia. La llegada de Yoda sumaría experiencia al plantel amarillo, ya que se trata de un futbolista con experiencia tanto en Segunda como en la máxima categoría. Es un hecho que no es la opción principal, que pasa por ser la de un zaguero, pero su nombre cobra fuerza incluso de cara al próximo mes de enero.