Si había un nombre que destacaba en el capítulo de salidas del Cádiz CF durante el mercado de fichajes del pasado verano era el de Brian Oliván. El lateral, que parecía estar más fuera que dentro, se ha quedado finalmente en la entidad amarilla y, pese a que Cervera dijo que ambos estarían mejor el uno sin el otro para seguir creciendo, el propio entrenador ha confirmado que jugará ante el Tenerife en la Copa del Rey.
Cervera ha señalado que el lateral catalán "va a jugar en Tenerife" y ha añadido -tras reconocer que era un jugador con el que no contaba en varias ocasiones-, que "es un tema que no tenemos que hablar más".
Y ha matizado que "lo único que dije es que había que intentar mejorar esa posición con otro tipo de jugador". Cervera ha hecho hincapié en que "no es que él no sirva, él no ha podido salir y es uno más".
"No es que Brian no sirva, él no ha podido salir y es un futbolista más del equipo"
Para el técnico cadista, "el tema de los laterales es muy importante" porque considera "que es el sitio por donde te hacen daño los contrarios".
Es por ello que Brian, que es "muy atacante", "se tiene que amoldar al equipo". "Si los laterales funcionan, el equipo tiene muchos visos de funcionar, y viceversa", ha añadido el técnico amarillo.
Cervera reconoció que "con Brian debe ser con los jugadores que más he hablado en mi vida, hemos visto vídeos...", pero "ha llegado el momento en el que yo sin Brian voy a ser mejor y él sin mí va a ser mejor, es intentar solucionar una cosa que no la tiene".
Pese a ello, señaló que si se quedaba -como finalmente ha ocurrido-, "somos profesionales y se entrenará como un jugador más".
Cervera ha explicado que a Tenerife va "con todo lo que tengo". "Tenemos problemas en el mediocentro" y, pese a que le gustaría probar ahí, admite que "es difícil porque los canteranos es mejor introducirlos en posiciones más periféricas, no tan importantes".