El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, reconoció que su equipo estuvo "irreconocible" y no lo vio bien físicamente en el último partido jugado en Mallorca, donde encajó su primera derrota (1-0) en LaLiga 1/2/3, y avanzó que, como suele hacer, el miércoles en la Copa dará minutos a los menos habituales en Tenerife.
Cervera expresó este lunes en rueda de prensa su preocupación por el mal encuentro del conjunto amarillo en el estadio del Real Mallorca, y fue tajante sobre la actuación de sus jugadores: "Cuando defendemos solemos hacerlo con ocho y nueve jugadores, y en el último partido no ha sido así".
El entrenador de ascendencia cántabra manifestó que el Cádiz es capaz de "manejar" determinados factores, pero que en el partido del pasado viernes en Son Moix no lo hizo y, por este motivo, concedieron "demasiadas ocasiones" al rival, hasta el punto de que el portero Alberto Cifuentes fue "el mejor" de sus jugadores.
También adelantó que en el choque del miércoles en el estadio del Tenerife, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, alineará a los futbolistas que han contado con menos minutos en el inicio de la Liga, aunque lamentó que no podrá utilizar a todos los jugadores que le habría gustado, ya que varios están lesionados.
Así, están descartados por esta circunstancia los centrocampistas Jon Ander Garrido, José Mari Martín-Bejarano, el francoargelino Karim Azamoum, el tinerfeño Jairo Izquierdo, que no podrá jugar en la Copa frente al equipo en el que se formó, y Juan Hernández, este último lesionado de larga duración.
Sobre la destitución este domingo pasado de Juan Carlos Cordero como director deportivo y su sustitución por Óscar Arias, Cervera fue muy escueto. "Son cosas del club en las que no podemos entrar", sentenció.