La tempestuosa relación entre Manuel Vizcaíno y Quique Pina podría vivir un nuevo capítulo si se lleva a cabo lo que publica Radio Cádiz, que asegura que el presidente del Cádiz CF se está planteando la salida de Pina del consejo de administración de la entidad.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el club anunció la "revocación indefinida de las facultades delegadas que recaían en la figura de Enrique Pina Campuzano", con lo que dejaba de ser consejero delegado y pasaba a ser únicamente consejero del club.
La entidad amarilla hacía hincapié entonces en que el consejo de administración se había marcado "una hoja de ruta dependiendo los acontecimientos que se fueran sucediendo en la denominada 'operación Líbero'". Y sigue pendiente de ese procedimiento con la firme de intención de que el club en ningún momento quede manchado por ello.
El club anunció en febrero la revocación indefinida de las facultades delegadas que recaían en la figura de Pina
Todavía no es algo decidido firmemente, pero si Vizcaíno diera el paso de destituir al murciano como consejero tendría que hacerlo en la próxima junta de accionistas, que por el momento no tiene fecha decidida. Para que no se llevara a efecto esta medida tendrían que ponerse de acuerdo los pequeños accionistas y llegar al 51%, algo improbable.
Locos por el Balón es la empresa dueña del paquete accionarial mayoritario de la sociedad cadista y ahí se da la circunstancia de que los poderes de Pina están delegados en Manuel Vizcaíno, un aspecto que ha sido el detonante de la mayor parte de los enfrentamientos de los últimos tiempos.
De producirse la salida de Pina del consejo sería un paso más en la reconversión del club después de que la pasada semana se hiciera oficial el despido de Juan Carlos Cordero como director deportivo. Óscar Arias ya ha sido presentado como su sustituto y puede ser que haya más cambios en las próximas semanas.