Salvi y la parte negativa de renovar la plantilla
Desde que el Cádiz ganara en la primera jornada al Almería no ha vuelto a conseguirlo en la Liga y existe cierta inquietud por verlo en la clasificación más cerca de abajo que de arriba. Salvi, sin embargo, es optimista.
"En el vestuario estamos tranquilos, hay partidos en los que estamos muy bien y otros muy mal tácticamente y hay que mejorar. Estamos convencidos de que hay que seguir la línea buena, estar todos juntos y las victorias llegarán", afirma en ElDesmarque.
Una de las claves para explicar los inicios complicados está en la cantidad de cambios que suele haber en la plantilla: "Los otros años siempre se han ido jugadores, han venido 10 y se han ido otros 10, y al principio cuesta hacerse una idea de juego. Algunos venían de equipos con posesión de balón y diferente manera de jugar. Se están adaptando bien, pero hay que terminar de conjuntarse".
En opinión del sanluqueño, "el equipo de los años se ha caracterizado por tener líneas juntas y acabar pronto la jugada y creo que así debemos hacerlo. Tenemos jugadores de calidad y hay que aprovecharlo, pero manteniendo lo que ha funcionado bien".
No le preocupa la falta de gol porque "a nuestros delanteros los vimos el año pasado. Lekic y Barco ya marcaron en sus equipos y los nuestros también. Están haciendo las cosas bien entrenando y tendrán rachas buenas".
Entiende que el cadismo esté inquieto, pero quiere mantener la calma. "Pasa lo de siempre, cuando se gana hay optimismo y se cree que vamos a subir y si no, que vamos a bajar. Hay que ser consciente de que el club está creciendo, hay que seguir la mima línea y cumplir con los objetivos que tenemos en mente".