Cifuentes respira tranquilidad en el Cádiz y en la Tacita de Plata. El cancerbero, un fijo desde su llegada hace ya cuatro temporadas, no tiene claro aún cuando colgará los guantes, pero si está seguro de dónde lo hará. Así lo expresó durante una entrevista en Canal Amarillo. "Seguro que me retiro aquí, pero no sé cuándo. Ahora mismo me siento bien, con muchas ganas de entrenar cada día", agregó.
Pese a que el Cádiz no atraviesa por su mejor momento, su seriedad bajo la portería nunca está en entredicho. El papel de Alberto Cifuentes sobre el césped sigue siendo destacable y tiene buena culpa de que, hasta ahora, el Cádiz sólo acumule siete goles encajados, además de las grandes actuaciones que ya deja en el recuerdo.
Pero Cifuentes no desea convertirse tan pronto precisamente en eso, en un recuerdo. "Aún no pienso en retirarme. Hasta ahora puede decir que estoy muy satisfecho y agradecido con la opción que me dio el club a la hora de renovar", expresó durante una entrevista para Canal Amarillo.
El estilo del técnico Álvaro Cervera es algo que lleva un tiempo en entredicho, sobre todo siempre que llega acompañado de resultados negativos. Para Cifuentes, no es cuestión de estilo. "Se trata de tener las ideas claras. El míster nos metió desde el primer día esa idea en la cabeza y ha sido correcta. Es la que teníamos, tenemos y vamos a tener".
Uno de los apartados que mayor controversia ha generado en el entorno cadista en los últimos tiempos han sido los problemas institucionales, acompañados de la destitución de Juan Carlos Cordero como director deportivo y la llegada de Óscar Arias.
Cifuentes siempre recordará a Cordero, una persona que consideraba "muy cercana con todos los compañeros. Él estaba en el día a día, siempre al pie del cañón. Ha realizado un gran trabajo", dijo al respecto.
Sobre Arias, ·"intentamos tener con él la misma relación que con Juan Carlos. Intenta aportar su granito de arena. Aún es pronto pero cada uno lo hace a su manera de trabajar", concluyó.