Es Noticia

Una final en octubre para espantar fantasmas

Ager Aketxe, en un entrenamiento del Cádiz en El Rosal (Foto: CCF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Puede sonar a locura calificar un partido como final a siete de octubre, pero el Cádiz se juega mucho este domingo contra el Nástic. Pase lo que pase quedarán muchas jornadas por delante, aunque a nadie escapa que el equipo amarillo necesita reaccionar ya para no meterse en más problemas.

Y lo peor del caso es que el Cádiz afrontará este encuentro muy mermado en la defensa. A la baja de Servando se han unido las de Marcos Mauro y Sergio Sánchez, que aunque el club no los descartaba durante la semana se intuía que no llegarían a tiempo. Aunque algunos hablen de mala planificación, realmente es fruto del infortunio que el equipo llegue al partido sólo con un central sano.

Tampoco estará Alberto Perea, algo que tristemente no extraña porque la pasada campaña fueron muchas las jornadas en las que el albaceteño no pudo estar sobre el campo. Por suerte se ha recuperado Aketxe y se antoja fundamental la aportación del vasco en un equipo necesitado de precisión y de acierto.

Se supone que Cervera no repetirá el trivote que se vio en Tenerife porque, quizá, en casa el Cádiz necesita una apuesta algo más ofensiva. Así, si Correa tiene todas las papeletas para acompañar a Kecojevic en el eje de la zaga, lo más probable es que Edu Ramos y Álex Fernández formen la pareja de pivotes. La gran duda estará en saber quién ocupará el puesto de delantero porque ni Barco ni Lekic han terminado de ganarse el puesto.

En el Nástic, José Antonio Gordillo deberá tirar de cantera para completar los once hombres que tienen casi la obligación de sacar algo positivo del Carranza. Jugar con el nerviosismo de la grada y no recibir un tanto del Cádiz en los primeros minutos, son los objetivos de los tarraconenses, que han vivido una semana atípica con una pequeña concentración en Olot en medio de la temporada.

Las malas condiciones del césped del Nou Estadi y su anexo, están obligando al grupo a realizar salidas en busca de buenas zonas de entrenamiento y, a su vez, cohesionar una plantilla con muchas caras nuevas esta temporada.

Para este partido, Gordillo recupera a Albentosa en el centro de la defensa, que no jugó ante el Deportivo de la Coruña por la conocida como 'cláusula del miedo', y hará pareja titular con Cadamuro, que se ha afianzado como fijo en la zaga a pesar de sus errores defensivos en algunos partidos.

Los laterales serán para Abraham Minero e Iván López, si se ha recuperado de sus molestias en la rodilla que le impidieron jugar a última hora contra el Deportivo.

Será un partido de nervios y en el que la paciencia no puede faltar en la grada del Carranza. Será fundamental que los aficionados respalden a su equipo durante el partido y que los reproches, si son necesarios, se dejen para el final.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Xavier

    ‌con el nastic hasta la muerte lastima de la mala planificación por las lesiones y también por dejar marchar jugadores tan importantes como tejera dimitreski etc etc no todo es dinero