El partido que jugará el viernes en Almendralejo será muy especial para los cadistas de La Bellota Amarilla, la primera peña en Extremadura. Ver a su Cádiz en el estadio Francisco de la Hera será el plato fuerte de una temporada en la que los amarillos vuelven a tierras extremeñas, pero en este caso para jugar en LaLiga 1|2|3.
"Era un partido que lo teníamos preparado como un evento importante. Las últimas veces que había venido a Extremadura era en partidos de Segunda B y ahora estamos en Segunda A. Era uno de los partidos importantes de la temporada y tenemos muchas ganas de que llegue", explica Francisco José Garrote, secretario de la peña.
La Bellota Amarilla se puso en marcha el pasado mes de febrero y se da la circunstancia de que no hay ningún gaditano entre sus miembros, aunque algunos son abonados desde la distancia y cuentan con una segunda residencia en Cádiz, Conil o La Barrosa.
La sede la tienen en el restaurante Don Fadrique, de la población pacense de Monesterio. Allí recibirán a algunos cadistas que tienen previsto desplazarse al partido en coches particulares, aunque será en el bar SDM, ubicado junto al Museo del Jamón. Será a media mañana del viernes, antes de partir hasta Almendralejo.
En Monesterio conocen a muchos aficionados del Extremadura, con los que se encontrarán en las horas previas a la disputa del encuentro. Ya vieron al Cádiz en acción en el encuentro Cádiz-Tenerife de la pasada temporada, pero ahora sólo tendrán que recorrer unos 50 kilómetros para ver al equipo de sus amores.