Al Cádiz le falta gol, al Cádiz le falta gol, al Cádiz le falta gol... esa es una de las frases más repetidas desde el inicio de la temporada. Ya le faltó el curso pasado y en este inicio de campaña se han seguido acentuando. Cinco goles en ocho jornadas es una pésima cifra goleadora casi sin precedentes en la historia del equipo amarillo en Segunda división, donde está disputando ahora su ejercicio número 40.
A pesar de ello, en la temporada 71/72, el registro goleador era aún peor, pues sólo consiguió anotar cuatro tantos en este tramo liguero, según los datos de Diario de Cádiz. Curiosamente, todos ellos fueron obra de Machicha.
Ese año, en la novena jornada, lograron anotar, sumando cinco goles y alcanzado la cifra actual de los hombres de Álvaro Cervera, que intentaran hacer que esto no pase marcándole al Extremadura este viernes en el Francisco de la Hera.
En cualquier caso, la paupérrima estadística goleadora del Cádiz se ha vivido en dos ocasiones recientemente: en la 07/08 y en la 17/18, en la que ya estaba Cervera al frente de la nave cadista. En estos dos cursos, los amarillos no fueron capaces de marcar en la novena jornada, igualando los cinco goles en nueve partidos de la 71/72.
Por lo tanto, si equipo actual no es capaz de ver puerta en Almendralejo igualaría los peores registros de la historia del club en la categoría de plata.
Cádiz-Ferrol (1-0)
Hércules-Cádiz (2-0)
Cádiz-Villarreal (1-0)
Logroñés-Cádiz (1-0)
Cádiz-Valladolid (0-1)
Tenerife-Cádiz (2-0)
Cultural Leonesa-Cádiz (5-0)
Cádiz-Mallorca (2-1)
Cádiz-Granada 74 (2-0)
Tenerife-Cádiz (2-0)
Cádiz-Salamanca (1-0)
Alavés-Cádiz (1-1)
Cádiz-Córdoba (0-1)
Castellón-Cádiz (2-0)
Cádiz-Eibar (1-2)
Poli Ejido-Cádiz (1-0)
Córdoba-Cádiz (1-2)
Cádiz-Alcorcón (0-0)
Lugo-Cádiz (0-1)
Cádiz-Nástic (2-0)
Oviedo-Cádiz (1-0)
Cádiz-Numancia (0-0)
Lorca FC-Cádiz (3-0)
Cádiz-Osasuna (0-2)