El director deportivo del Cádiz CF, Óscar Arias, ha acudido al programa La Futbolería de Ondaluz TV y ha hablado del mal momento del equipo amarillo, aunque en todo momento se ha mostrado tajante en cuanto a su convicción de que el equipo va a reaccionar y dando todo su apoyo a Álvaro Cervera.
"Cuando el equipo no gana, algo no está saliendo bien. Entre lo que no estamos haciendo bien y lo que no sale bien, no salen las cosas. No esperábamos esta situación al inicio del campeonato, pero hay que trabajar y mejorar para salir de ahí y estar en una posición más cómoda para ver las cosas desde otra perspectiva", decía inicialmente.
¿Qué le pasa al equipo? ¿Por qué no gana? "Hay muchas cuestiones que podríamos hablar, pero básicamente hemos perdido la chispa y la seguridad en el aspecto defensivo. Hay que trabajar para no encajar goles porque los recibimos de una manera excesiva. En estas circunstancias la moneda sale cruz casi siempre y contra eso también hay que luchar. En el partido del otro día podríamos haber ganado con relativa facilidad, irnos al descanso con 0-2 y en dos minutos recibimos dos goles y eso te cuesta un partido. Hay margen para mejorar y corregir y estoy convencido de que vamos a remontar", dice Arias.
Arias: "No podemos evitar que desde fuera la gente hable y especule. No hemos hablado con nadie porque sería una falta de respeto"
Suenan nombres de entrenadores para sustituir a Cervera, pero Arias remarca que "vamos a remontar con Álvaro Cervera. El grado de confianza es total, no he barajado ninguna otra posibilidad. Estoy seguro de que esto se va a revertir. No podemos evitar que desde fuera la gente hable y especule. Ninguno de esos nombres que salen como sustitutos los facilitamos nosotros y no hemos hablado con nadie porque sería una falta de respeto".
"Cervera lleva tres años y su rendimiento ha sido muy bueno desde que llegó. Seguro que hay cosas que mejorar, pero una persona no puede perder el crédito en estos nueve partidos. Se merece el respeto y el reconocimiento", insiste.
Sobre las lesiones que está sufriendo la plantilla comenta que "aunque no es excusa porque las plantillas se configuran para que todos sean útiles, si coinciden muchos en una misma posición eso condiciona la estructura del equipo y puede afectar el rendimiento. No sería honesto por mi parte hacer valoraciones de la confección de la plantilla. Al final de la temporada veremos las cosas con perspectivas. Los jugadores que tenemos están sobradamente calificados para mejorar".