La idea del Cádiz era hasta hace unos días hacer un fichaje ocupando la ficha del lesionado Juan Hernández, pero a día de hoy esta opción está en duda y puede pasar de todo hasta que se cumpla el plazo disponible el próximo día 23. No está descartado, pero el Cádiz se lo replantea.
Y no tiene nada que ver el hecho de que el equipo haya vencido al Zaragoza en la Copa del Rey. Las dudas vienen desde hace unos días, cuando se ha podido comprobar que los jugadores que interesan ponen muchas pegas para salir antes de enero o porque serían operaciones muy costosas y sin muchas garantías.
Así pues, si Óscar Arias no encuentra una opción que convenza al ciento por ciento lo más probable es que no se haga ningún fichaje hasta que se abra el mercado en el mes de enero. Pero no se puede descartar que haya alguna variación en los próximos días y se cumpla la idea inicial de hacer un fichaje inminente.
Ya publicamos en ElDesmarque que uno de los jugadores que más interesa es Lass Bangoura, del Rayo Vallecano, pero por momento no se ha llegado a un acuerdo con su agente y la operación parece complicada a día de hoy.
Arias ha reconocido públicamente que se busca un jugador que pueda aportar en diferentes posiciones del ataque, pero sobre todo que tenga la velocidad y la chispa que echa de menos Álvaro Cervera desde la marcha de Álvaro García, precisamente al Rayo Vallecano.
La irrupción de un jugador como Jairo en La Romareda es una gran noticia para el entrenador amarillo, que llevaba tiempo esperando a un jugador al que conoce bien desde hace varias temporadas. El canario va elevando su tono físico y en cuanto pueda aguantar un partido completo, lo más normal será que juegue como titular en la izquierda y que Manu Vallejo pase a la mediapunta o a ser el delantero del equipo, como se vio Zaragoza.