Hasta este sábado, el canterano del Cádiz Manu Vallejo sólo había anotado goles en Copa del Rey. Pero el chiclanero se destapó ante el Lugo en la competición doméstica con una obra de arte que significó el empate a uno, aún en la primera parte. Vallejo sigue creciendo a pasos agigantados y sigue erigiéndose como un valor de futuro incalculable para el conjunto amarillo.
Corría el minuto 18 de partido cuando Manu Vallejo recibía el esférico en la frontal del área. El atacante controló, recortó hacia fuera y entro en el área, para luego volver a recortar hacia adentro. Con ayuda de su potencia y fuerza consiguió solventar a la defensa gallega y anotó un golazo sensacional que, en ese momento, significaba el empate del partido, después de que el Lugo se adelantara minutos antes por medio de Carlos Pita de penalti.
El gol tuvo una importancia incalculable. Primero porque sirvió para meter en el partido al Cádiz, que ya se encontraba por debajo en el marcador. Por otro lado, el tanto significa el primero del joven jugador en Liga, algo que le vendrá muy bien de cara al futuro tanto a él como a su equipo.
Hasta la fecha, Vallejo sólo había marcado en la competición del KO. Lo hizo en Tenerife para otorgarle a los suyos la clasificación en el último suspiro. En la tercera ronda hizo lo propio en La Romareda ante el Zaragoza, otro gol que le sirvió al cuadro de Álvaro Cervera para seguir vivo en la competición, que ya transcurre por la cuarta ronda.
Sin duda, Manu Vallejo se está erigiendo en el pilar de un equipo que atraviesa una racha muy delicada pero que parece tener en sus filas a un jugador de un valor enorme, que puede brindar muchas tardes de gloria a la hinchada gaditana.