Aunque todavía quede mucho para que los Reyes Magos de Oriente visiten las casas de todos los gaditanos, la ilusión ya ha llegado a la ciudad. Ya se conoce la identidad de los encargados de ayudar a sus Majestades cuando aterricen en la 'Tacita de Plata' y uno de los elegidos para esta importante tarea es el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno.
La Asociación de Reyes Magos de la ciudad ha confirmado quiénes serán los 'ayudantes' de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los Reyes Magos de Cádiz en 2019 estarán encarnados por Alfonso Rodríguez Castillo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, que será Melchor.
Manuel Vizcaíno Fernández, presidente del conjunto amarillo, será el encargado de representar a Gaspar, mientras que José Francisco Trigo Pérez, hermano mayor de la Archicofradía de El Carmen será Baltasar.
El Cartero Real será el humorista y autor de Carnaval Manolo Morera Rioja; y la estudiante Beatriz Van Vroenhoven Izquierdo llevará la ilusión por las calles de Cádiz el próximo 5 de enero representando a la Estrella de Oriente.
A excepción del máximo mandatario cadista, que está en Lugo con motivo del duelo de este sábado en el Anxo Carro, el resto de seleccionados expresaron en la Fundación Cajasol su alegría e ilusión ante tan importante encargo.
No es la primera vez que el presidente del Cádiz CF participa en una de las tradiciones más simbólicas de la ciudad.
Desde su llegada al club cadista, el sevillano ha expresado en múltiples ocasiones su interés en ser un gaditano más.
De hecho, Vizcaíno cargó sobre su hombro uno de los palos del paso de misterio de la Hermandad de las Cigarreras en 2015 y, desde entonces, no se pierde ni un Miércoles Santo gaditano.
El presidente dará otro paso más para vivir y sentir la ciudad el próximo día 5 de enero de 2019 encarnando a Gaspar en la cabalgata.