La veteranía de José Mari y también su personalidad le llevan a ser uno de los jugadores más influyentes en el vestuario cadista. Por eso es importante saber cómo arropa la plantilla a Manu Vallejo, la joven perla de la cantera y que está demostración una explosión en el equipo amarillo.
"Es un futbolista muy querido, lo hemos ayudado mucho desde la pretemporada y lo seguiremos haciendo. Es un futbolista que aunque es humilde y con la cabeza amueblada, hay que darle el cariño que se merece. Hemos visto otros canteranos que han hecho buenos partidos y después se les ha dado caña por cuatro partidos malos. Siempre le digo cosas para mejorar. En su forma de ser sabe que no se tiene que agrandar; hay que intentar que lo que no tiene bueno lo mejore y que su descaro lo siga poniendo a disposición del grupo. Pido que se le dé cariño, que se le respeto y que se tenga cuidado con él para que siga mejorando", ha dicho el roteño en Radio Cádiz.
Hablando sobre la situación del Cádiz en la temporada, José Mari da la razón a su entrenador en que hay que ser conscientes de que será un año complicado: "Los dos años anteriores han tapado una realidad. El Cádiz debe tener una humildad y saber que sus opciones de viabilidad pasan por estar en Segunda. Hay muchos transatlánticos y no podemos ponernos la obligación de estar arriba".
Ahora los cadistas saben lo mucho que cuesta ganar y el centrocampista valora que la gente aprecie el esfuerzo de los jugadores: "Nos hemos llevado nueve semanas sin ganar y era normal que hubiera nerviosismo, pero ha habido ciertos momentos que no se ha valorado que no se ha ganado por circunstancias concretas. Ahora se está viendo que el equipo está mejor, el resultado está más cerca y la gente sí lo valora".
"Espero que sea el comienzo de una racha buena. Sería injusto decir que el resultado de Lugo lo cambia todo porque creo que desde Zaragoza en Copa ya estuvimos bien, en Extremadura pudimos ponernos 0-2 y contra el Sporting lo dominamos de principio a fin. Sabíamos que el resultado iba a llegar", añade.
Sobre el nuevo plan del entrenador comenta que "el míster se exprime la cabeza para sacarnos el mejor jugo. Por fuera no estábamos como antes y la velocidad la ponemos por dentro. El objetivo del entrenador es que el Cádiz gane. Sabe que somos felices ganando y las rachas vienen y van".