El Cádiz CF afrontará el partido ante el Reus el próximo sábado con un cúmulo de sensaciones positivas. A los buenos resultados cosechados en las últimas semanas se une la novedad de que algunos de los delanteros están comenzando a golear en las últimas semanas.
El conjunto de Álvaro Cervera siempre ha adolecido de falta de gol en algunos tramos de cada temporada. En el inicio de esta campaña, ninguno de los delanteros centros del equipo se estaba asentando en el once titular, entre otras cosas, porque no estaban teniendo fortuna de cara a gol.
Así, Mario Barco aún no ha logrado estrenarse con la camiseta amarilla. Carrillo tampoco lo ha conseguido y Dani Romera logró un gran gol en Albacete pero su continuidad se vio frenada por una serie de lesiones.
Con el paso de las jornadas, Cervera terminó optando por colocar al canterano Manu Vallejo como delantero centro y los goles llegaron. Tras anotar ante el Tenerife y el Zaragoza en la Copa del Rey, el chiclanero ha sido el delantero de las últimas jornadas y volvió a anotar en Liga ante el Elche.
Sin embargo, la semana pasada se produjo la aparición estelar de Dejan Lekic, que se estrenó como cadista en Copa del Rey ante el Espanyol, y confirmó el inicio de una buena racha tras entrar en la segunda mitad del siguiente partido de la semana ante el Elche, en Liga, donde realizó un gran partido y anotó su segundo gol con el Cádiz.
De este modo, el técnico cadista ha visto como ha pasado, repentinamente, de adolecer la falta de gol de su equipo a tener que decidir qué delantero elige para el próximo partido de Liga, dado que Manu Vallejo y Dejan Lekic se encuentran en plena racha goleadora.
Así, también existe la posibilidad de que ambos vuelvan a compartir la delantera sobre el verde, dado que en el partido ante el Elche, Lekic entró en el terreno junto a Vallejo y el equipo se desató en ataque con los dos delanteros juntos.
En cualquier caso, es un aspecto a destacar que, después de mucho tiempo, los atacantes están comenzando a meter goles con la camiseta amarilla.