Es Noticia

El Cádiz se dispara en otro noviembre dulce

Manu Vallejo celebra su gol ante el Reus (Foto: LaLiga).
Francisco José Jiménez

El Cádiz tenía el reto de ganar dos partidos seguidos en el Carranza después de su sufrida victoria en Lugo. Tras destrozar al Elche ha sido capaz de vencer al Reus en otro gran partido y el equipo de Cervera se dispara en la tabla gracias a su metamorfosis, habitual en cada mes de noviembre.

El inicio del partido parecía la continuación del Elche. Cervera había apostado por Lekic y Salvi en el once inicial en detrimento de Álex y Aketxe y el juego del equipo fue convincente desde el pitido inicial. Era un Cádiz intenso en la recuperación y con chispa con el balón. Además, empezaba con pegada porque a los siete minutos ya se había puesto por delante en un excelente cabezazo de Manu Vallejo tras un centro de Salvi.

A partir de ese momento el Cádiz jugó a lo que más le convenía. No le importaba dejar que el rival tuviera un dominio estéril porque ante cualquier recuperación se plantaba con peligro delante de Edgar Badía, que impidió el segundo gol en el minuto 21 en un remate de Lekic en el área pequeña tras un centro de Brian Oliván. El cancerbero demostró enormes reflejos ante el remate del balcánico.

En la primera media hora las sensaciones eran buenas porque el equipo daba la sensación de solidez defensiva y de peligro en ataque. El balón era del Reus en muchos momentos, pero en zonas intrascendentes y eso hacía que no hubiera excesiva inquietud en el Carranza, aunque la corta ventaja no daba la tranquilidad absoluta.

La segunda parte comenzó con un Cádiz intenso en la presión porque Cervera sabía que el Reus necesitaba recuperar la confianza a través de posesiones largas. El equipo robaba y salía a la contra con mucha velocidad y en una de ellas llegó el segundo tanto. Un centro de Salvi, un remate fallido de Jairo y gol de Lekic, que estaba habilitado por Bastos. Era el minuto 51 y el partido estaba muy bien encarrilado.

Daba la impresión de que el Reus no tenía fuelle para emprender una remontada y que podría más cerca el tercero que el primero. Salvi lo rozó con un disparo en el minuto 61 después de que Lekic le cediera el balón en el balcón del área. Badía impidió el tercero a Vallejo tras otro centro de Salvi. Atacaba casi sin oposición hasta llegar al área.

Jairo también la tuvo en el minuto 72 y antes Lekic pudo haber dejado solo a Vallejo delante de Badía, pero lanzó arriba tras un fallo en la salida de la defensa catalana. El Reus no reaccionaba ni siquiera tras cambiar de sistema, en buena parte también por el incansable trabajo defensivo del Cádiz.

El tramo final del partido no ofreció mucho más porque lo más complicado ya estaba hecho. Hubo un gol anulado al Juan Domínguez por fuera de juego que habría apretado la cosa. Este Cádiz es otro y los nueve puntos consecutivos lo alejan del pozo y lo acercan a la zona alta. Que noviembre nunca acabe...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar